El alumnado de 2-3 años ha visitado el Colegio Público Marcelo Gago, para poder disfrutar de una fantástica experiencia propuesta por este colegio. Han podido visitar el "PLANETARIO BURBUJA" cedido por la Caixa.
El Planetario Burbuja, es una sala de proyección semiesférica, con una cúpula hinchable en la que se proyectan programas full-dome, que provocan una sensación de inmersión total.
El alumnado solo tienen que entrar en la cúpula, ponerse cómodos y dejarse llevar por la proyección digital que muestra con toda fidelidad contenidos científicos, de forma amena y didáctica.
Sobre astronomía se centra la exposición que ha podido ver nuestro alumnado ‘La Niña que sabía caminar al revés’, un cuento boca abajo, una historia que invita a contemplar lo que nos rodea desde un nuevo punto de vista. Todo es diferente y allí donde antes veíamos solamente suelo ahora, quizá, podamos ver el cielo.
La niña que sabía caminar al revés, es un personaje muy especial: Conoce los secretos que guarda la Luna, sabe escuchar las mareas y suele hablar con los árboles… Pero lo que más le gusta hacer es comer tarta con sus amigos mientras contempla el cielo estrellado, cuando la contaminación lumínica se lo permite.
¡Qué chulo! Seguro que les encantó
ResponderEliminar"Sigo Nadando", todas estas experiencias nuevas les encantan.
Eliminar