Hoy se celebra el Día Mundial de la Infancia y como cada año en la escuela nos sumamos a esta celebración.
Unicef- Día Mundial de la Infancia
Desde Unicef se proponen una serie de actividades para celebrar el Día Mundial de la Infancia, nosotras hemos hecho una adaptación de una de las actividades teniendo en cuenta las edades de la infancia que conviven en la escuela. "Derechos y emociones"
A través de un mural hemos querido reflejar situaciones que se viven en el día a día en la escuela y que son el reflejo de una infancia que siente y manifiesta sus emociones.
Objetivos
- Reconocer los derechos de la infancia como derechos
humanos.
- Entender la importancia de los derechos de la
infancia en nuestra vida y cómo son inseparables de nuestro bienestar
físico, emocional y social.
- Descubrir palabras y conceptos que nos ayuden a
mejorar nuestra capacidad de entender las situaciones que nos rodean, cómo
nos sentimos frente a ellas.
- Contribuir a fortalecer el derecho a la participación
y a la libertad de expresión.
Conocimientos
- Los derechos de la infancia.
- Emociones y sentimientos.
Actitudes
- Respeto por el modo en que otras personas afrontan
las distintas situaciones en sus vidas.
- Solidaridad con las personas que viven dificultades.
- Valor de las emociones propias y ajenas.
- Interés por la promoción y
defensa de los derechos de la infancia.
Competencias
- Capacidad expresar emociones, sentimientos y
sensaciones.
- Expresión verbal.
- Expresión gestual.
¿Qué temas de derechos de la infancia y ciudadanía global abordamos en esta actividad?
- El derecho a la participación de
niños, niñas y a expresar su opinión en los asuntos que les afectan.
- El derecho a la educación, al
conocimiento de sus derechos y al aprendizaje emocional.
- El derecho al desarrollo y a que
cada niño o niña alcance su máximo potencial en la vida.
- Los Objetivos de Desarrollo
Sostenible, en especial el ODS nº 4 “Educación de calidad”
- Reconocer los derechos de la infancia como derechos
humanos.
#derechosyemociones #educaderechos
No hay comentarios:
Publicar un comentario